Translate

Translate

Translate

jueves, 22 de noviembre de 2012

PARTES DEL CORAZON

ENFERMEDADES,SINTOMAS, TRATAMIENTOS

Las enfermedades cardiacas son la principal causa de muerte de hombres y mujeres en los Estados Unidos. Los problemas cardiacos suelen ser muy variados y diferentes, tanto en sus síntomas como en sus complicaciones, aunque todos tienen un denominador común: la prevención rebaja el riesgo. La clave para tener un corazón en buen estado son dejar de fumar, rebajar el colesterol, controlar la presión de la sangre, mantener una dieta saludable y hacer ejercicio.
Una persona aquejada por una enfermedad del corazón, puede llevar una vida más activa y más saludable conociendo más sobre las enfermedades y sus tratamientos.

Tipos de enfermedades del corazón

Cuando uno piensa en las enfermedades del corazón tiende asociarlo con las enfermedad de las arterias coronarias o enfermedad coronaria, una condición muy común provocada por un estrechamiento de las arterias del corazón. Es una enfermedad principal y puede desencadenar otras afecciones coronarias, pero hay muchas más. A continuación tienes las enfermedades y condiciones más comunes:

Síntomas de la enfermedades del corazón

La gran mayoría de las enfermedades coronarias tienen diferentes síntomas, de tal modo, que los síntomas que cada uno experimente dependen mucho del tipo y la severidad del problema coronario. Los signos de advertencia son más comunes a todos y el más conocido de todos probablemente sea el dolor agudo de pecho. En el siguiente artículo puedes conocer algo más sobre los dolores en el pecho y conocer si estás sufriendo un problema coronario o se debe a otro tipo de condición.
Asimismo, te invitamos a que hagas una visita a cada una de las enfermedades anteriores para conocer sus síntomas con exactitud.

Diagnosis y pruebas de las enfermedades del corazón

Como en cualquier otra enfermedad la mejor manera de saber si estás sufriendo alguna complicación coronaria es visitar a un especialista. Normalmente, recurrirá a exámenes sencillos para comprobar cómo funcionan las funciones coronarias, tales como auscultación, medición del ritmo cardiaco o chequeo de la presión sanguínea.
En caso de detectar algo extraño, deberá realizar unos tests más profundos. Entre las pruebas más comunes, figuran las siguientes:
Otras pruebas incluyen periocardiocentesis, biopsia de miocardio, examen de imagen por resonancia magnética (MRI), estudio electrofisiológico, cateterización cardiaca o ecocardiograma.

Tratamiento y cuidados

Al igual que los síntomas de las enfermedades cardiacas, el tratamiento y cuidado de cada uno de estos problemas difiere notablemente. En todos los casos, recomendamos leer los artículos sobre cada una de las afecciones coronarias para conocer más al respecto.
En todos los casos una dieta sana y equilibrada, hacer ejercicio y caminar con regularidad son los mejores cuidados para las personas aquejadas de una enfermedad cardiaca.

EL CORAZON

El corazón es el órgano más fuerte y poderoso de todo el cuerpo, su función es recibir y bombear la sangre para que circule por todo el cuerpo



El corazón está formado por un gran músculo que funciona como una bomba muy potente que impulsa la sangre con tanta fuerza que esta puede llegar a los rincones más apartados del cuerpo. El corazón es tan importante que se ha utilizado siempre como símbolo de la vida y del más hermoso sentimiento humano, el amor. Tiene tres capas, una gruesa muscular al centro, que es el verdadero músculo y dos capas delgadas que lo cubren una por fuera y otra por dentro. Se localiza casi en medio del pecho, ligeramente hacia el lado izquierdo y descansa sobre el diafragma. Está como anclado al esternón, que es el hueso que une a las costillas y que juntos forman la caja torácica, que le sirve de escudo protector. A pesar de que el corazón controla toda la sangre del organismo, tiene sus propias venas que lo alimentan de sangre, al igual que el resto de los órganos del cuerpo. Por dentro es hueco y está dividido en 4 cavidades, dos llamadas ventrículos y dos aurículas, que funcionan en perfecta organización y siempre de la misma forma. Este órgano del cuerpo trabaja sin cesar, solamente descansa una pequeñísima fracción de segundo entre latido y latido. O sea casi nada.